¿QUÉ ES Y CÓMO EMPEZAR A UTILIZAR WORDPRESS?


A través de Wordpress me inicié en el mundo de los blogs, guiada por mi querido ex-compañero Jose, que nos creo el primer blog del SCP La Ventana Oblicua esto ocurrió a mediados del 2008, pero la falta de experiencia, dedicación, conocimientos técnicos... o un poco de todo, hicieron fracasar aquél proyecto. En el 2009 hice un nuevo intento y creé, ya por mi cuenta, un nuevo blog en WordPress, Las TIC: una oportunidad para mejorar el aprendizaje Tampoco he tenido éxito en su mantenimiento y "alimentación de contenidos", he dedicado tiempo para aprender su administración, pero lo cierto es que me falta mucho, sólo se lo más básico y tal vez sea éste uno de los motivos por los que no he conseguido crear un blog como yo habría deseado, aunque no abandono la idea ;)
En este momento, mi objetivo es seguir avanzando en el manejo de WordPress y lo que haré en este Wiki es compartir mis descubrimientos, avances, dudas...

RECURSOS ESPECÍFICOS PARA WORDPRESS




¿Y BLOGGER?


Mis primeras experiencias creando un blog en Blogger fueron a finales del 2009, durante el desarrollo del Proyecto Cerefor de Ria.com junto a mis compañeras Belén, Lucy y Valeria creamos un blog para difundir nuestro Proyecto. En este momento, febrero del 2011, vuelvo a crear otro blog en un marco, similar, es decir dentro de experiencias formales de aprendizaje, así que podría decir que WordPress lo he utilizado (o pretendo utilizarlo) por "vocación profesional y personal" y Blogger por "exigencias del guión". Siendo sincera, siempre me atrajo la sencillez de Blogger, pero me resistí, no quería abrir un nuevo espacio en la Red, sin garantías de mantenerlo "alimentado", como explico en el primer post del nuevo blog Aula de Pruebas 2.0.


RECURSOS ESPECÍFICOS PARA BLOGGER



PARA SABER MÁS....